ACTUACIÓN EN AVENIDA BLAS INFANTE, MIGUEL DELIBES Y GLORIA FUERTES.

Vigente.

Con Planes de Inversión Municipal, participados con Diputación Provincial, se está llevando a cabo una actuación sobre la Barriada que comprende las calles Avda. Blas Infante, Miguel Delibes, Gloria Fuertes además de Juan Valera, Miguel Hernández y Rafael Alberti (estas últimas hasta la confrontación con Avda Blas Infante) con una inversión de 345.600 €.

 

La ejecución de obra, (acerado y asfaltado) pese a su gran dimensión, avanza con rapidez y se  estima que en marzo puedan estar concluidas.

Uno de los detalles a destacar es el adoquinado a uno y otro lado de los alcorques, lo cuál permite, en su caso, readaptar el firme con facilidad. Si bien es cierto que los árboles existentes tienen longevidad y su crecimiento, de inicio muy violento, se presume consumado.

Los alcorques vacíos, por daños o sequedad del árbol, serán repuestos por árboles idóneos en su crecimiento, esto es, que no comporten un daño sobre el espacio público y a su vez, nos permitan disfrutar medioambientalmente de sus aportaciones.